El joven jugador George Stokes, que milita en los Espoires del Toulon R.C. del Top14 francés; debuto el pasado fin de semana con el primer equipo de su actual club y nada más, que con uno de los equipos punteros del SupeRugby, los Sharks sudafricanos.
George Stokes se formo en la cantera del Trocadero Marbella y fue parte de esa generación del 95, que prácticamente gano todo en lo que compitió. Tanto con nuestro club, la selección andaluza o en las categorías inferiores de la selección española. Hace dos años, fue reclutado junto a Facundo Munilla (ahora en Aix Provence, del Pro2 francés), por el todopoderoso tricampeón de Europa, Toulonais Rugby.
A punto de comenzar la liga de franquicias más importante del mundo, el Super Rugby, los Sharks sudafricanos jugaron contra Toulon, un partido amistoso de cara a preparar su competición. Con la baja de los jugadores convocados con la selección del gallo, para disputar el Seis Naciones, Bernard Laporte convoco a media docena de de jugadores del equipo “tulones” sub23. Entre ellos y con el dorsal 19, se encontraba George Stokes, que entró en el campo en el minuto 50, sustituyendo a Samu Manoa. En frente, toda la artillería pesada del equipo sudafricano: Mtawarira,Botha, Pat Lambie, Du Preez, Oosthuisen, Pietersen
Rubén Pérez